_
_
_
_

El mal estado de la cloratita de ETA hizo explotar los polvorines de la Ertzaintza

La explosión registrada el 23 de julio en los polvorines de la Ertzaintza de Berroci (Álava), que causó heridas a dos agentes, fue provocada por el mal estado de la cloratita procedente de una bomba de ETA. El explosivo fue depositado en las dependencias policiales tras ser desactivado el artefacto colocado por el 1 de julio en el barrio de Larraskitu, en Bilbao, según una información publicada ayer por el diario El correo.

La cloratita es un explosivo muy inestable, fabricado por los propios terroristas. La policía calcula que ETA dispone en la actualidad de cinco toneladas de cloratita, fabricada en Las Landas, donde la policía francesa encontró 500 botes de la sustancia básica empleada en su elaboración.

Por otra parte, el pasado sábado recibió el alta médica el ciudadano holandés, de 32 años, herido en el atentado contra el hotel Bahía de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_