_
_
_
_
_

El PP investiga los proyectos adjudicados por el PSOE en Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), gobernado por el PP, aprobó ayer en un pleno extraordinario la creación de una comisión de investigación sobre el proyecto turístico diseñado para la localidad durante el mandato socialista.

El plan fue aprobado por vía de urgencia el pasado febrero por el anterior alcalde, José Hernández Albarracín (PSOE), pero a fines de julio topó con el rechazo de la Junta de Andalucía. Del proyecto, la única parte que llegó a adjudicarse antes de la oposición de la Junta fueron parcelas incluidas en los planes parciales como suelo apto para urbanizar. El beneficiario fue la empresa Punta Umbría Turística, que adquirió los derechos mediante un convenio negociado entre el Ayuntamiento y la Empresa Municipal del Suelo.

El PP pretende averiguar las causas por las que el PSOE efectuó ese convenio amparándose en que había consenso con la Junta de Andalucía, cuando una resolución del Consejo de Gobierno andaluz de julio de 2003 desmiente que se hubiera llegado a tal acuerdo. El PP sospecha que puede haber irregularidades en la adjudicación. El portavoz del PSOE, Antonio Albarracín, aseguró que existen documentos que prueban que hubo consenso y que la Junta sólo rechazó una parte del plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_