_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matrimonio homosexual

En relación con el tema del matrimonio homosexual, antes de preguntar si uno está a favor o en contra, primero habría que preguntarse ¿qué es el matrimonio? ¿Qué significa? La verdad es que el matrimonio es mucho más que un compromiso entre dos personas, significa muchísimos derechos y obligaciones legales y no veo ninguna razón para denegarlo a nadie a razón del sexo. Denegar el "matrimonio" o, mejor dicho, "unión civil no canónica" a los homosexuales implica que el matrimonio bajo la jurisdicción española sólo existe para la procreación; lo cual, obviamente, no es verdad, ni es el sentir del pueblo. Porque no veo ninguna diferencia más.

Así que vamos a hacer las preguntas correctas: ¿estás de acuerdo que un homosexual, después de compartir toda una vida en pareja con alguien, tenga derecho a la herencia? ¿Que tenga derecho a las vistas hospitalarias? ¿A hacer declaración de la renta conjunta? ¿O simplemente que la sociedad reconozca lo obvio, que los homosexuales también son capaces de amar?

Además, el matrimonio supone muchas más restricciones que beneficios. También ofrece protección para la sociedad; es causa de incompatibilidad en determinados actos, supone restricciones en la facultad de disposición patrimonial, el sometimiento a severas reglas de responsabilidad, herencia forzosa. En fin, aprobar el matrimonio entre homosexuales sirve tanto para proteger a los propios cónyuges como a la sociedad general.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_