Cartas al director
i

Túneles

Yo, José Ogáyar Martos, subgerente de las obras Túneles de Guadarrama, le comunico que me he visto profundamente sorprendido por la noticia que en el día de hoy, sábado 9 de agosto de 2003, publica su diario en las páginas 1 y 18, según la cual "el gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), se opone a la decisión del señor ministro Álvarez-Cascos de hacer ahora túneles para evacuar el AVE", lo que es absolutamente falso.

Al margen de las imprecisiones que contiene dicha información, deseo poner en su conocimiento que yo personalmente comuniqué a la redactora del artículo que se han dado órdenes para ejecutar algunas galerías de interconexión entre túneles.

Hacer simultáneamente con el túnel todas las galerías previstas en el proyecto, que van cada 250 metros, desde el inicio de las obras hubiera supuesto excavar alternativamente con tuneladora aproximadamente 15 días y parar durante un mes, por ser incompatibles ambos trabajos simultáneamente.

Esto no quiere decir, ni por asomo, que yo mismo o el GIF nos opongamos, ni mucho menos, a lo afirmado por el señor ministro. Es más, las órdenes correspondientes para su ejecución han sido ya comunicadas.

Habida cuenta de la relevancia otorgada por su diario a dicha información en la edición de hoy, le ruego inste la publicación urgente de esta rectificación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0009, 09 de agosto de 2003.

Lo más visto en...

Top 50