Detenidos ocho jóvenes durante una riña en Barañain

La Guardia Civil detuvo la noche del viernes a ocho jóvenes, de los cuales seis son menores, por su participación en una riña con armas blancas en Barañain (Navarra), en la que dos personas resultaron heridas leves.

La pelea comenzó sobre las 23.20 de la noche del pasado viernes, en la plaza de los Sauces de la citada localidad, cuando un grupo de jóvenes del barrio de Ermitagaña irrumpió en el bajo que ocupaban otros muchachos, a los que golpearon. Esto provocó un enfrentamiento entre ambos grupos, que se saldó con dos heridos: uno de los jóvenes acabó con la nariz fracturada y otro sufrió una herida leve en el codo izquierdo, producida por una navaja de pequeñas dimensiones.

Tras la intervención de la Guardia Civil fueron detenidos ocho jóvenes, de los que sólo dos eran mayores de edad: un hombre, vecino de Pamplona de 19 años, quien portaba cinco gramos de hachís, y otro de la misma edad y también vecino de la capital navarra. Ambos están acusados de lesiones. Además, los agentes aprehendieron dos navajas pequeñas y una bolsita de polvo blanco, sin identificar, aunque se sospecha que se trata de cocaína.

Los menores fueron trasladados a las dependencias de la Policía Judicial, donde se les tomó declaración, tras la cual fueron puestos en libertad. Los mayores de edad pasaron a disposición del juez competente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0009, 09 de agosto de 2003.

Lo más visto en...

Top 50