LA PLAGA DEL VERANO

Fallecen en Andalucía otros cuatro ancianos al agravar el calor sus dolencias

Agencias

Cuatro ancianos fallecieron entre la madrugada del pasado viernes y el sábado en Andalucía, al agravarse las enfermedades crónicas que padecían por los efectos del calor que azota el país, según informó a Efe el Servicio Andaluz de Salud (SAS) Todos ellos estaban ingresados en diferentes hospitales de la comunidad andaluza. Sus muertes se suman a los 18 fallecimientos que Protección Civil ha atribuido a los efectos del calor durante las últimas semanas. Con esos cuatro casos, sólo en Andalucía han muerto 14 personas.

En Sevilla fallecieron una mujer de 82 años, que llevaba ingresada desde el pasado jueves en el Hospital Virgen del Rocío, y un hombre de 81 años, que murió en la madrugada de ayer en el Hospital Valme.

Más información

Además, ayer murió otra mujer, de 75 años, ingresada desde el pasado jueves en la unidad de vigilancia intensiva del Hospital de Torrecárdenas de Almería, en estado de extrema gravedad y a la que se le había facilitado ventilación mecánica. Falleció también una tercera mujer, de 79 años, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El SAS reportó además que otras seis personas están ingresadas en hospitales de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería en situación de gravedad por las altas temperaturas.

Las previsiones apuntan a que el calor intenso se mantendrá en los próximos días, por lo que se insiste en que se tomen precauciones para paliar sus consecuencias sobre la salud: beber agua y evitar exposiciones prolongadas al sol o practicar deportes durante las horas centrales del día. Se recomienda utilizar cremas protectoras solares y llevar ropa ligera.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0009, 09 de agosto de 2003.

Lo más visto en...

Top 50