Fallecen en Andalucía otros cuatro ancianos al agravar el calor sus dolencias
Cuatro ancianos fallecieron entre la madrugada del pasado viernes y el sábado en Andalucía, al agravarse las enfermedades crónicas que padecían por los efectos del calor que azota el país, según informó a Efe el Servicio Andaluz de Salud (SAS) Todos ellos estaban ingresados en diferentes hospitales de la comunidad andaluza. Sus muertes se suman a los 18 fallecimientos que Protección Civil ha atribuido a los efectos del calor durante las últimas semanas. Con esos cuatro casos, sólo en Andalucía han muerto 14 personas.
En Sevilla fallecieron una mujer de 82 años, que llevaba ingresada desde el pasado jueves en el Hospital Virgen del Rocío, y un hombre de 81 años, que murió en la madrugada de ayer en el Hospital Valme.
Además, ayer murió otra mujer, de 75 años, ingresada desde el pasado jueves en la unidad de vigilancia intensiva del Hospital de Torrecárdenas de Almería, en estado de extrema gravedad y a la que se le había facilitado ventilación mecánica. Falleció también una tercera mujer, de 79 años, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.
El SAS reportó además que otras seis personas están ingresadas en hospitales de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Almería en situación de gravedad por las altas temperaturas.
Las previsiones apuntan a que el calor intenso se mantendrá en los próximos días, por lo que se insiste en que se tomen precauciones para paliar sus consecuencias sobre la salud: beber agua y evitar exposiciones prolongadas al sol o practicar deportes durante las horas centrales del día. Se recomienda utilizar cremas protectoras solares y llevar ropa ligera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.