_
_
_
_
_

La muerte de un hombre en Zaragoza eleva a 27 el número de fallecidos por la ola de calor

La ola de calor comenzará a remitir a partir del jueves, según el Instituto Nacional de Meteorología

Un hombre de 62 años ha fallecido en Zaragoza por la ola de calor, según han confirmado hoy fuentes del servicio de urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet. Las altas temperaturas se han cobrado ya en todo el país un total de 27 vidas. El Instituto Nacional de Meteorología espera que la ola de calor remita en las próximas horas.

Más información
Fallecen en Andalucía otros cuatro ancianos al agravar el calor sus dolencias
Un hombre de 76 años, primera víctima mortal en Galicia de la ola de calor
Las muertes atribuidas a la ola de calor se elevan ya a 25
Europa agota los ventiladores en una ola de calor africano
Más de 30 personas han muerto ya en una ola de calor sin precedentes

El fallecido, Enrique M.C., comenzó a sentir los síntomas de hipertermia en la madrugada de ayer, lunes, y murió a las 08:30 horas, informan hoy varios medios de comunicación aragoneses. Las mismas fuentes han agregado que "a pesar de no sufrir ninguna patología previa, en el informe del forense se asegura que la muerte se debió a un golpe de calor".

Andalucía es la comunidad en cuyos hospitales permanecen más personas ingresadas como consecuencia de la ola de calor. Un total de siete personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Cádiz, Almería y Jaén, una por golpe de calor y el resto tras agravarse sus enfermedades crónicas como consecuencia deblas altas temperaturas. A estos siete pacientes hay que añadir el ingreso que tuvo lugar hoy, de una mujer de 77 años en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Las temperaturas comienzan a bajar el jueves

El descenso de las temperaturas durante los próximos días será más acentuado de lo previsto inicialmente, por lo que la ola de calor que azota España podría darse por concluida en las próximas horas, según el Instituto Nacional de Meteorología. El descenso de las temperaturas empezará a apreciarse el jueves en la cordillera cantábrica para extenderse el viernes por toda España. A partir del próximo lunes las temperaturas volverán a subir hasta los niveles normales de agosto pero siempre por debajo de las máximas alcanzadas estos días.

La bajada no alcanzará el sureste de la península, Murcia y Almería, donde apenas se va a notar que el ambiente refresque. En el Norte, sin embargo, la diferencia entre las temperaturas registradas hoy y las que se esperan para el domingo será de diez grados, según el jefe del área de predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Angel Rivera.

El descenso será de unos ocho grados en Castilla y León, en Aragón, e incluso en muchas zonas de Extremadura, donde se han registrando, junto con Andalucía, las temperaturas más extremas. En el centro peninsular, Andalucía occidental, el sur de Aragón y Cataluña, el descenso de las temperaturas máximas será de unos seis grados. En el resto de las áreas las temperaturas bajarán entre tres y cuatro grados, excepto en Murcia y Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_