_
_
_
_

El Ayuntamiento donostiarra expedienta a un bar por negar la entrada a dos lesbianas

El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto un expediente informativo para investigar la denuncia interpuesta en el consistorio por dos mujeres contra una discoteca de la ciudad, a la que acusan de conducta homófoba por impedirles el acceso al local después de haberse besado en público en su interior en una ocasión anterior.

Los hechos comenzaron la madrugada del 14 de junio. Dos chicas estaban besándose en la discoteca Komplot, cuando el guarda de seguridad se acercó a ellas y les comentó que dejaran de "montar el numerito", aunque no llegó a expulsarlas, explicó ayer el coordinador de la Asociación de Gays y Lesbianas de Euskadi Gehitu, David Montero.

Con posterioridad a esa noche, las jóvenes intentaron entrar dos o tres veces a la discoteca, pero el portero les impidió la entrada, haciendo comentarios alusivos a la situación del 14 de junio. La última ocasión en que las chicas trataron de acceder al local iban acompañadas por miembros de Gehitu, quienes fueron testigos de cómo se les negaba el paso. "Les dijeron que habían estado comiéndose los mocos", relató Montero.

Ante esta situación, las jóvenes, apoyadas por Gehitu, presentaron recientemente una denuncia ante el Ayuntamiento, que ha abierto un expediente informativo al local para aclarar lo sucedido, según confirmó el concejal Ernesto Gasco. En caso de confirmarse los hechos, la discoteca puede ser sancionada con hasta 30.000 euros o con un año de cierre, de acuerdo con la ordenanza municipal. El establecimiento ya fue apercibido hace dos años por el consistorio por su comportamiento homófobo, según indicó Montero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_