_
_
_
_

El fútbol italiano, sacudido por un nuevo escándalo

Un nuevo escándalo financiero ha puesto bajo sospecha a los clubes, la Federación y los organismos de control del Calcio. Franco Sensi, presidente del Roma, amanecía el martes con la noticia del Corriere della sera: los avales presentados el 28 de julio, obligatorios para inscribirse en la Liga, son falsos.

Los documentos presentados por el Roma, el Nápoles y el Cosenza (de la Serie B) y el Spal (de la C-1), tenían algo en común. Una empresa llamada SBC, con un capital social de 500.000 euros, avalaba un total de 30 millones de euros en nombre de estos clubes. Los avales aparecen firmados por Cynthia Ruia, administradora de SBC, y con fecha 28 de julio. El problema es que la señora Ruia había presentado su dimisión el 18 de abril, y con una firma totalmente distinta. El presidente de SBC, Franco Jommi, mantiene que "jamás ha tenido relación con el deporte".

La Fiscalía de Roma inició ayer una investigación por "falsedad en actos privados y estafa". Tras registrar las sedes de los clubes, comparecieron varios directivos del Roma, que acusan a tres miembros del Covisoc -órgano de vigilancia de los clubes del Calcio- de "recomendarles" la intermediación de SBC como solución para ingresar en la competición. Un procedimiento y unos avales que debe controlar la misma Covisoc.

El presidente de la Federación Italiana, Franco Carraro, pretende convocar una asamblea extraordinaria de los clubes el 28 de agosto, sólo tres días antes del inicio del campeonato de Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_