_
_
_
_

El secretario del PP ocultó que trabaja para un grupo con vínculos inmobiliarios

Romero de Tejada es asalariado de una empresa de fotocopias de Madrid

El secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada, ocultó a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que trabaja como "asesor financiero" de una empresa de fotocopias, que paga su cuota a la Seguridad Social y de la que percibe unos 1.200 euros mensuales. Dicha empresa pertenece a los hermanos Sánchez Lázaro, que controlan una veintena de sociedades en diversos sectores, incluido el inmobiliario. Romero de Tejada, tras desvelar la información la cadena SER, tuvo que admitir que había ocultado esa relación: "No me acordé de mi relación laboral", dijo.

Más información
Mentiras bajo palabra

Cuando el miércoles fue preguntado en la Comisión por sus relaciones con los Sánchez Lázaro, Romero de Tejada se limitó a citar su amistad y "algunos negocios de carácter ganadero". Ayer, después de que se revelara su relación contractual, tuvo que reconocer que la empresa MIC Servicio de Copias es la que cotiza por él a la Seguridad Social. "No me acordé de mi relación laboral", se excusó. "Los ciudadanos no pueden creer que alguien no se acuerde de quién le paga la nómina", le respondió Modesto Nolla, el portavoz socialista en la comisón que investiga la deserción de los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. Romero de Tejada fue dado de alta por la empresa MIC Servicio de Copias con un contrato indefinido a tiempo completo en la categoría de cotización de jefe administrativo. El secretario del PP explicó que tiene un horario "flexible". Fernando Sánchez Lázaro, ex diputado autonómico del PP, fue investigado en 1996 por el partido después de que la empresa de fotocopias en la que ahora trabaja Romero de Tejada recibiera un contrato a dedo del Ayuntamiento de Madrid por un precio, según la oposición, muy superior al de mercado.

Páginas 12 y 13 Editorial en la página 8

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_