_
_
_
_

La Junta aprueba la explotación de la mina de cobre de Las Cruces

Empleo exige un aval de cinco millones de euros y un seguro de otros 30 millones

La Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico otorgó ayer la concesión minera, por un periodo de 30 años, a Cobre Las Cruces, sociedad que explotará en la provincia de Sevilla un yacimiento de este metal entre los municipios de Gerena, Guillena y Salteras, informó ayer la Junta en un comunicado.

Antes de la explotación, la compañía deberá cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran un aval adicional de cinco millones de euros para la restauración minera y un seguro de responsabilidad civil, también adicional, por 30 millones de euros.

Esta autorización se recibe después de que se haya recibido el informe de impacto ambiental favorable y después de que la empresa haya cumplido con las condiciones impuestas por la Dirección General de Industria y por distintos organismos.

Antes de iniciar su actividad, la empresa debe también documentar que ha efectuado una ampliación de capital hasta el importe correspondiente a un 30% de la inversión total que realizará durante la ejecución del proyecto. Esta cifra está previsto que alcance los 327,3 millones de euros.

También deberá presentar un proyecto de "auscultación geotécnica" para garantizar la seguridad y la estabilidad de los taludes durante la explotación del yacimiento.

Cobre Las Cruces, filial de la empresa minera estadounidense MK Gold Company, subrayó recientemente su esfuerzo por cumplir con todas las garantías reclamadas por la Administración para dar lugar a la segunda mayor producción de cobre de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La explotación será a cielo abierto y está ubicada en los términos municipales de Gerena, Guillena y Salteras.

Por su parte, distintos colectivos, como Ecologistas en Acción y Los Verdes, han advertido de los supuestos riesgos ambientales de un proyecto como el previsto por esta empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_