_
_
_
_
_

Detenido un hombre que llevaba cocaína en su pierna ortopédica

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a un ciudadano boliviano que presuntamente trataba de introducir en España un kilo de cocaína en el interior de su pierna ortopédica.

Según informó ayer esta institución armada, la actitud del detenido despertó las sospechas de los agentes, quienes procedieron a la inspección de su equipaje, donde no hallaron ningún tipo de sustancia estupefaciente, y le realizaron una radiografía, localizando un pequeño número de bolas de cocaína en el interior de su organismo.

Posteriormente, los agentes descubrieron un doble fondo en la pierna ortopédica del pasajero en el que hallaron 30 bolas de cocaína, con un peso total de un kilogramo. Las bolas estaban preparadas para ser ingeridas, pero el detenido, que viajaba en un vuelo procedente de Bolivia con escalas en Brasil y Amsterdam, optó por ocultarlas en la pierna ortopédica.

Esta detención se enmarca dentro del dispositivo permanente que la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración con la Agencia Tributaria, mantiene operativo en el aeropuerto de Madrid-Barajas y que ha sido reforzado con motivo de la puesta en marcha de la Operación Verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_