Sólo un tercio de los recientes incendios tuvo causas naturales
Fallece un trabajador de un infarto tras extinguir un incendio en el Valle de Alcudia
Sólo un tercio de los incendios forestales registrados durante el fin de semana ha tenido como origen los rayos de tormentas secas, según el seguimiento llevado a cabo por el Instituto Nacional de Meteorología. Ese tercio se corresponde con los incendios de Andalucía oriental (Huelva y sur de Badajoz). En el resto no se ha detectado la caída de ningún rayo, asegura Francisco Pérez Puebla, encargado de la red de seguimiento de rayos.
En Ciudad Real, un trabajador de un retén del Servicio Contra Incendios murió, al parecer de un infarto, cuando regresaba de las labores de extinción de un incendio. El fallecido, José Luis Gutiérrez, de 49 años, vecino de Arroba de los Montes (Ciudad Real), formaba parte de una brigada helitransportada y comenzó a encontrarse mal tras participar en labores de extinción en el Valle de Alcudia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.