Un incendio arrasa unas 200 hectáreas en Alcover
Un incendio forestal declarado ayer por la tarde en Alcover (Alt Camp) había arrasado al cierre de esta edición unas 200 hectáreas de este municipio y el de La Riba. Los bomberos temían especialmente por uno de los focos, el del barranco de la Font Major, por su alto valor ecológico. El fuego amenazaba, además, con dirigirse desde esa zona hasta la localidad de Mont-ral.
Únicamente hubo que evacuar a una persona, que vive cerca de la zona afectada por el incendio. La decisión se tomó como medida preventiva.
El incendio, que se declaró en el margen de la carretera C-14 a su paso por Alcover, quemó aproximadamente un centenar de hectáreas y obligó a activar la fase 1 del plan de emergencias para incendios forestales de Cataluña (Infocat) a las 18.07 horas. El fuego afectaba anoche a una superficie de gran densidad forestal y de difícil acceso para vehículos.
En el lugar trabajaban las dotaciones de unos 30 vehículos terrestres y 12 aéreos. El incendio no hizo necesario cortar la carretera a la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.