_
_
_
_
_

CiU pide el cese de la juez que no retiró el carné a un conductor que mató a un 'mosso'

La decisión de una juez de no retirar el carné de conducir al automovilista que el pasado sábado atropelló mortalmente a un Mosso d'Esquadra en Fornells de la Selva (Girona) ha causado "indignación" en el Gobierno catalán y en CiU, partido que ayer llegó a pedir el cese de la magistrada.

Los hechos que han causado la polémica sucedieron el pasado sábado, cuando el conductor, un hombre de 49 años, atravesó por el medio una rotonda en la carretera N-II y se estrelló contra un coche patrulla de la policía autonómica tras herir mortalmente al agente Lluís Arroyo, de 26 años. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia y fue puesto a disposición judicial. Tras tomar declaración, la juez lo dejó en libertad con cargos pero no le retiró el carné de conducir pese a tener antecedentes por circular ebrio.

Ante esta decisión, el Gobierno catalán anunció "inminentes" medidas legislativas para evitar que la situación se repita. Mientras tanto, la decana de los jueces de Girona, Pilar Rovira, pidió "el más absoluto respeto" a la decisión de la juez cuestionada. En un comunicado, Rovira recuerda que toda decisión judicial debe ser "acatada y respetada siempre que, como en este caso, se haya adoptado con todas las garantías constitucionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_