_
_
_
_

El PSPV pide al Consell un plan de seguridad vial y más inversiones en carreteras

El Grupo Socialista de las Cortes Valencianas ha tramitado una serie de iniciativas parlamentarias en las que insta al Consell a elaborar un nuevo plan de seguridad vial que abarque los años 2004-2005 y en las que exige más inversiones que permitan corregir las "graves carencias" que tienen las carreteras valencianas y reducir los altos índices de siniestralidad. El diputado socialista José Antonio Godoy, que presentó ayer estas iniciativas, aseguró que en las carreteras de la Comunidad Valenciana "hay demasiados puntos negros y debe hacerse algo para acabar con ellos".

La primera de las iniciativas, que los socialistas defenderán al inicio del primer periodo de sesiones reclama al Consell la redacción de un Plan Integrado de Seguridad Vial que incluya las novedades planteadas en el Libro Blanco del Transporte Europeo, que inciden en la necesidad de evitar las 40.000 muertes anuales en las carreteras europeas y reducir el coste de 45.000 millones de euros que generan. El plan tendría que incluir "objetivos cuantificables en cuanto a la mejora de la seguridad y la reducción de la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad Valenciana".

Además, los socialistas inciden en la necesidad de invertir en la mejora de la red viaria y se refieren a diversas carreteras, como la N-340, cuyo desdoblamiento en cuatro carriles entre Castellón y Benicàssim consideran necesario, así como la terminación de las obras de las variantes de Benicarló, Vinaròs y Peñíscola. La N-330 es otra de las vías para las que se piden inversiones, debido a que registra un tráfico "enorme", así como los accesos a Torrevieja por la N-332 y las variantes de esta carretera a su paso por diversas poblaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_