La Vella de Valls erige el primer 'castell de nou' de la temporada
La actuación de la colla Vella dels Xiquets de Valls, junto con el primer pilar de sis completado por los Capgrossos de Mataró fueron las notas más destacadas de la fiesta mayor de los Bordegassos de Vilanova i la Geltrú, celebrada el pasado sábado. Fue una actuación que, por vez primera en varios años, no contó con la presencia de la colla más en forma en la actualidad, los Castellers de Vilafranca.
El programa más completo fue el que presentaron los de Valls. Empezaron su actuación con el cinc de vuit. La majestuosa construcción se completó con oficio. En segunda ronda consiguieron completar el primer tres de nou amb folre de la temporada. El castell se tuvo que defender hasta completarse más por los nervios que por defectos en la estructura, ya que tampoco estaba tan mal. Completaron su actuación con una torre de vuit amb folre.
Los Capgrossos de Mataró se desplazaron a Vilanova con menos efectivos de los habituales, aunque hay que tener en cuenta que las colles del norte de Barcelona suelen hacer vacaciones a finales de julio y principios de agosto. Aun así, plantearon una actuación para descargar el primer pilar de sis de su corta historia. Y lo lograron. Con una lucha a la que no nos tienen acostumbrados por la perfección de los castells que levantan, supieron trabajar y defender el espadat de sis magistralmente hasta completarlo. Antes completaron tres i quatre de vuit y torre de set.
Finalmente, la colla anfitriona sufrió una nueva decepción. Comenzaron completando un sólido quatre de vuit tras desmontar un primer intento. Pero no pudieron con el tres de vuit, que tuvieron que desmontar por dos veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.