_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El milenio del esperpento

Desastrosamente empezó el siglo y el milenio; ese 11 de septiembre ha dado origen a un antes y un después en el transcurrir de la historia. Pero, sin olvidar la tragedia y el horror de esa sinrazón, ahora, con la frialdad y objetividad que proporciona la distancia, una visión retrospectiva nos muestra esa fecha también como el inicio de una etapa de despropósitos y manipulación esperpéntica de la opinión pública, con un descaro no conocido hasta la fecha.

Irak, las armas de destrucción masiva, el uranio, Sadam, ¿estarán en el fondo del mar, con las llaves de Matarile? Lo peor del caso es que ahora la información se tenía, no de los servicios de información de EE UU, ni de Inglaterra (Reino Unido de la...), ni de Israel, ¡no! La información era de... Italia, país conocido universalmente por la excelencia de sus servicios de información -la tele de Berlusconi, será-. ¡Manda hue..., que diría Trillo!

La Asamblea de Madrid. Claro, si una madre tiene un hijo chorizo, pues la culpa es de la madre. El perista que compra lo robado no pinta nada; es la ley del mercado. Tenemos dos presuntos corruptos de un partido y un ciento de personas relacionadas con ellos de otro; y la campaña se diseña para que la culpa recaiga en el partido traicionado. Y sobre el otro, o los otros, ahora hay que demostrar que se es culpable antes de que se investigue. No nos debe de extrañar que dentro de poco, si encontramos un cadáver y una persona con un arma humeante en la mano, no estemos ante un presunto homicida, será un cúmulo de coincidencias que avatares del destino han propiciado.

El fiscal general del Estado no ve muy oportuno enjuiciar al torturador enviado por México a petición del juez Garzón, al fin y al cabo torturaba a rojos e izquierdistas, y a ésos, en este país, de un tiempo a esta parte, se les condecora aunque sea post morten. Tampoco ve oportuno investigar lo de la Asamblea de Madrid. Total, ¿pa'que? En fin, que parece ser cierto eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos; y que ya eso de que blanco por fuera, amarillo por dentro y lo pone la gallina no necesariamente es un huevo, puede ser un cúmulo de coincidencias que...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_