_
_
_
_
_
Crítica:Volkswagen Multivan
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La alternativa a los monovolúmenes

Amplio, confortable y polivalente. Así es el

nuevo Multivan, la propuesta alternativa de Volkswagen a los monovolúmenes grandes. Tiene capacidad para siete adultos y se adapta a todas las necesidades: familia, ocio, viajes...

El modelo alemán ya está a la venta en España con unas tarifas a partir de 35.203 euros. Y por sus medidas se sitúa un escalón por encima de los monovolúmenes más grandes: mide 4,89 metros de largo y 1,9 metros de ancho. El interior está bien acabado y aporta una capacidad generosa que se beneficia de la altura (1,91 metros) y amplía la sensación de desahogo. Además incluye asientos individuales regulables en longitud.

Cinco motores

El Multivan cuenta con una completa gama mecánica. Hay tres motores turbodiésel y dos de gasolina. En gasóleo, la versión básica monta un 1.9 TDI de 104 CV (159 km/h. y 7,5 litros) y se ofrecen dos motores 2.5 TDI de cinco cilindros con 130 y 174 CV. El primero alcanza 168 km/h. y el otro 188 km/h., pero los dos tienen un consumo medio de 8 litros. Los de gasolina llegarán en 2004 y destaca el 3.2 V6 de 230 CV: alcanza 206 km/h. y consume

12,9 litros. Además se ofrecerá un 2.0 de 115 CV (163 km/h. y 11 litros).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Toda la gama incluye un cambio manual de cinco marchas que se completa en las versiones de cinco y seis cilindros con un automático / secuencial de seis velocidades. Más adelante llegará una versión 4×4.

Equipamiento y seguridad

El Multivan se vende en tres acabados: base, Comfortline y Highline. El primero (desde 35.203 euros) viene de serie con cuatro airbags, ABS, mesa lateral y aire acondicionado... El Comfortline (desde 37.912) añade dos puertas laterales correderas y mesa central. Y el Highline (44.402) incluye puertas correderas eléctricas y climatizador de tres zonas. El control de estabilidad ESP es de origen en el 3.2 V6 y opcional en el resto.

El último VW Multivan reúne todos los requisitos para repetir el éxito de sus antecesores: amplia oferta mecánica, buenos acabados y un completo equipo de seguridad.
El último VW Multivan reúne todos los requisitos para repetir el éxito de sus antecesores: amplia oferta mecánica, buenos acabados y un completo equipo de seguridad.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO

LA HISTORIA de la furgoneta de VW es la historia de un éxito. Sus orígenes se remontan a 1947, cuando el empresario holandés Ben Pon propuso a los directivos de VW un vehículo de carga adelantado a su tiempo: una caja con ruedas capaz de transportar 750 kilos en apenas 3,8 metros de longitud.

La primera unidad, que se denominó Transporter, salió de la cadena el 8 de marzo de 1950 y al año siguiente ya se fabricaron 8.059 furgonetas. Fue el principio de una brillante carrera comercial y la oferta empezó pronto a diversificarse: versiones con caja de carga abierta, techo elevable, cristales laterales... y todas las comodidades para viajar (cama, armario, mesa, cocina...).

AL DETALLE

SIETE CÓMODAS PLAZAS (2+2+3) en las dos primeras filas individuales, y un interior muy amplio y con muchos huecos para objetos. El Multivan incorpora un sistema de carriles que permite girar y desplazar los asientos centrales para transformar la zona trasera en un comedor. La versatilidad interior permite configurar también una cama: los respaldos de los asientos traseros se reclinan hacia atrás y hacia delante y forman una superficie plana a la altura de la banqueta. Además, el asiento del conductor se regula en altura e incluye apoyabrazos.

Entre las opciones se ofrecen una o dos mesas plegables, un equipo de comunicación para hablar entre los pasajeros sin elevar la voz y un aire acondicionado de tres zonas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_