_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | La reconstrucción del país

Un padre mata a su hijo por colaborar con Estados Unidos

Armado con un fusil de asalto AK-47, Salem Kerbul decidió matar a su hijo de 28 años, acusado por los vecinos de la localidad iraquí de Thuluya, (200 kilómetros al norte de Bagdad) de colaborar con las fuerzas estadounidenses. Antes de dar comienzo a la oración y sin mediar palabra, Sabah Kerbul fue ejecutado y rematado en la cabeza por su hermano mayor, Salah, detrás de una humilde casa de cemento en una zona aislada y rodeada de naranjos. Los testimonios de los vecinos de la localidad iraquí asegurán que uno de los disparos le entró por la pierna y otro, mortal, en el torso.

El padre del supuesto colaboracionista, declaró nervioso que la presión de los vecinos del pueblo le llevó a decidir matar a su hijo, a pesar de no estar seguro de que fuese un informador del Ejército estadounidense. Los vecinos amenazaron a Salem: o le mataba él, o serían ellos mismos los que recurrirían a la vía de la justicia tribal. Ellos estaban seguros de haberlo reconocido, cuando tras una operación militar en el pueblo, soldados estadounidenses se llevaron a 400 personas a una base aérea situada al norte. "Soy un buen padre y el es mi hijo". Apesadumbrado, Salem aseguraba que no había otra elección. "Es justicia", afirmaba el vecino Abu Dhua, sentado en su casa frente al río Tigris.

Más información
El juez citará a declarar a Blair sobre la muerte del experto en armas de Irak
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_