Un presunto colaborador de ETA se entrega en la Audiencia
David Cebrián Mayayo, buscado por la justicia por haber prestado su piso de Berriozar (Navarra) a los dos activistas del comando Irumberri, de ETA, encarcelados el pasado 19 de julio, quedó en situación de prisión incondicional tras entregarse voluntariamente en la mañana de ayer en la Audiencia Nacional.
Según fuentes jurídicas de la Audiencia, Cebrián admitió que prestó su piso a Ibai Aginaga Guinea y Joseba Segurola Beobide a sabiendas de que eran de ETA, aunque no les conocía. También les prestó su coche para los traslados cuando lo necesitaron.
En el piso de la calle de Lekoartea 16, de Berriozar, propiedad de Cebrián Mayayo, fueron encontrados 150 kilos de explosivos, armas, un listado de casas cuartel de la Guardia Civil y matrículas de coches de agentes de seguridad. Los integrantes del comando Irumberri tenían preparado un artefacto explosivo que iban a colocar en un hotel de Logroño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.