Cientos de bañistas sufren picaduras de peces araña en Castellón
Las picaduras de peces araña son la afección que conforma el grupo más elevado de asistencias sanitarias atendidas en las playas de Castellón desde el pasado 15 de junio. En poco más de un mes, la Cruz Roja atendió a 105 personas afectadas por estas picaduras. Sin embargo, la capital de La Plana no es el único término en el que esta variedad de peces ha alterado a los bañistas ya que en municipios como Oropesa, también es una de las afecciones más generalizadas.
Las arañas o peces araña son frecuentes en los fondos arenosos del Mediterráneo y poseen una aleta dorsal con aguijones que está comunicados con glándulas venenosas. Los peces, incluso, dejan los aguijones en la piel de su víctima. Los araña se hunden en la arena, por lo que es usual que el bañista que entra en el mar con los pies desnudos sufra algún pinchazo, principalmente en los pies, que resulta muy doloroso. El veneno de este animal puede producir transtornos cardíacos, respiratorios y fiebre muy alta, que desaparece en unas horas. La picadura se presenta como un pinchazo. La atención por parte de los sanitarios de la Cruz Roja se centra en el lavado del área en el que se ha producido la picadura, donde se aplica una pomada y se recomienda el paso por arena caliente, ya que el calor neutraliza los efectos del veneno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.