El alcalde del PP de Torrevieja cesa a la secretaria del grupo socialista
Ángel Giménez, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja (la Vega Baja) tildó ayer de "prepotente" al alcalde de la localidad, Pedro Hernández, del PP, por cesar a la secretaria del grupo del PSPV. A juicio de Giménez, la decisión del alcalde es una "represalia" por la iniciativa de los socialistas de impugnar la contratación de asesores y trabajadores eventuales de los grupos municipales en el último pleno.
Los socialistas han impugnado el acuerdo por considerar excesivo el número de cargos personales con los que se ha blindado el alcalde, en concreto 13 asesores de libre designación que suponen un gasto total al Consistorio torrevejense de 600.000 euros anuales. La cifra excede con creces el gasto que otras localidades de un rango similar presupuestan para contratar personal de confianza.
Giménez abundó en el talante "autoritario" con el que Hernández ha iniciado su cuarto mandato al frente de la corporación. "Primero nos excluye del reparto de las dedicaciones exclusivas, extremo que ha abocado a una de nuestras concejales electas a dimitir, y ahora hasta nos deja sin secretaria de grupo, fundamental para nuestra labor de oposición y de atención a los vecinos", explicó Giménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.