_
_
_
_

Cáritas dice que la ley ha sumido en la desesperación a los inmigrantes

Los responsables de migraciones de las Cáritas parroquiales de la Diócesis de Valencia manifestaron ayer su "preocupación" y "desencanto" por la ley de Extranjería e indicaron que las modificaciones introducidas por la Administración "han recluido a los inmigrantes en un círculo de desesperación e impotencia". En un comunicado, Cáritas denuncia "el desamparo en que se encuentran las personas que, habiendo nacido lejos de aquí, intentan vivir entre nosotros". La Ley de Extranjería "no ha resuelto en absoluto la situación de los inmigrantes" y asegura que las posibilidades de integración que ofrece "son mínimas", ya que "es una verdadera utopía que el inmigrante encuentre trabajo". "Se ha demostrado" que los cupos, que hasta ahora han sido los instrumentos que han regulado la inmigración, "son barreras infranqueables que tienen la misión de impedir al inmigrante el acceso a una vida humanizada". Cáritas también crítica que el único procedimiento sancionador que se utiliza es el máximo que recoge la legislación, la expulsión, lo que, a su juicio, "explica el talante con el que la Administración trata la inmigración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_