El obispo de Tortosa pide que se enseñe la fe cristiana a los musulmanes
El obispo de Tortosa, Javier Salinas, ha hecho un llamamiento público para "dar a conocer" la religión católica a los musulmanes que se hallen residiendo en Cataluña con la intención de "encontrar nuevos caminos para la mutua comprensión y la construcción de una sociedad en paz".
En la carta pastoral que se leerá en el próximo domingo en la diócesis, Salinas afirma que "llega un momento en el que es necesario hablar" entre religiones diferentes, pero señala que ese diálogo "exige un conocimiento" por ambas partes. Por ello, el obispo insta a que la primera aproximación a los musulmanes "ha de estar guiada por una actitud, la de quienes comparten la fe en Dios".
Salinas sostiene que es una obligación de los cristianos "saber comunicar nuestra fe en sus elementos más importantes y decisivos".
El obispo de Tortosa explica que los ciudadanos por la calle viven la experiencia de encontrarse a "mucha gente que, por su vestido exterior, nos apuntan su religión. Son los musulmanes. Nos vamos acostumbrando a su presencia" pese a que "nos extrañan ciertas cosas de ellos".
El obispo explica que el islam es una religión que "tiene a Dios en el centro de todo, pero de tal manera que no distingue entre religión y política, es decir, entre el César y Dios".
En esta línea, admite el encargado de la diócesis tortosina que "a ellos también les sorprenden cosas nuestras" como "la forma de celebrar el nacimiento y la muerte, la manera de vivir el matrimonio y la familia y las manifestaciones religiosas".
Ante esta situación, Javier Salinas recuerda: "Los cristianos estamos llamados a ser promotores de paz e integración respetuosa" y, por ello, "no sólo hemos de conocer la religión de nuestros vecinos, sino también hemos de enseñar la nuestra" desde una actitud que "no renuncia a la verdad de cada uno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.