Azkuna pretende solucionar de 'forma interna' la crisis con la Diputación
El alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, no quiso rebatir ayer las críticas veladas del presidente de su partido en Vizcaya, Iñigo Urkullu, quien el lunes calificó de "expresión lamentable" las afirmaciones de Azkuna sobre la renuncia de la Diputación a construir la torre de 34 pisos en Abandoibarra. "Como militante, las cosas las arreglo en casa".
Durante la inauguración de un aparcamiento, Azkuna afirmó ayer que en el conflicto suscitado "no ha cambiado casi nada. Las situación es la misma que anteayer". Y añadió que "como alcalde ya dije las cosas que tenía que decir y no tengo más que repetir". El jueves pasado, el alcalde acusó a la Diputación de "engañarle" tras la súbita renuncia a construir la torre, después de que el año pasado hubo arduas negociaciones para cambiar todo el proyecto de Abandoibarra con el fin de atender las exigencias forales de ampliar el rascacielos.
El edil del PP Antonio Basagoiti lamentó el "poco respeto" del PNV hacia el ayuntamiento bilbaíno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.