Pelegrí aprueba el Plan de Obras pese a los comicios autonómicos
La Comisión de Cooperación Local aprobó ayer la convocatoria del Plan Único de Obras y Servicios (PUOSC) para el periodo 2004-2007 con un incremento del 25% de la aportación económica de la Generalitat. El Gobierno catalán ha dado un plazo de dos meses, hasta el 15 de octubre, en vísperas electorales, para que los municipios soliciten las obras a subvencionar.
Josep Maria Pelegrí, consejero de Gobernación, rechazó ayer las críticas de algunos partidos y entidades municipalistas, que califican esta convocatoria de precipitada y partidista. El objetivo, según los grupos de izquierda y la Federación de Municipios, es asegurar las subvenciones del PUOSC antes de las elecciones autonómicas de otoño.
El consejero señaló que la voluntad del Ejecutivo catalán es "que la actuación de los ayuntamientos no se vea afectada por las contiendas electorales, o que el impacto de éstas sea mínimo en la Administración pública".
Pelegrí se mostró convencido de que retrasar la convocatoria del PUOSC "habría originado consecuencias negativas para la gestión presupuestaria de los entes locales, que deben tener lo antes posible unas previsiones para la elaboración de sus presupuestos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.