La Sala de Discordia delibera sobre el 'caso Atutxa'
Los siete magistrados de la nueva Sala de Discordia que deberá decidir sobre la admisión a trámite o no de las dos querellas por desobediencia interpuestas contra el presidente de la Cámara vasca, Juan María Atutxa, y otros dos miembros de la Mesa del Parlamento deliberaron hasta las 21 horas de ayer.
Previamente, Enrique Torres, el instructor del incidente de recusación presentado por el colectivo Manos Limpias contra el presidente del Tribunal Superior vasco, Manuel María Zorrilla, y la magistrada Nekane Bolado, había propuesto rechazar el incidente de recusación contra ambos. Manos Limpias en su escrito de recusación, presentado el 18 de julio, consideraba que ambos magistrados -justamente los dos que votaron en contra de admitir a trámite las querellas contra Atutxa- eran "afines al PNV" y estaban "conformes con la política que lleva a cabo el señor Atutxa, lo que va en detrimento de la debida imparcialidad". Fuentes jurídicas indicaron que "salvo que se quiera dilatar el proceso de manera poco natural", hoy se notificará a las partes la "previsible" admisión a trámite de la querella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.