Esteve se suma a las críticas contra la política del insulto personal
El secretario de la Asociación Cataluña 2003 Pere Esteve, y candidato a diputado al Parlament en las listas de Esquerra Republicana (ERC), aseguró ayer que es necesario "hacer frente a la ofensiva antiautonomista" con "política" y no con discusiones y descalificaciones, entre los partidos. En un comunicado, Esteve expresó la "extraordinaria" preocupación de ERC por "la debilidad y seguidismo" del PSC, ya que no se "desmarca" del PP en temas de Estado como el plan Ibarretxe o debates sobre temas estatutarios.
"En Cataluña", precisa Esteve, "hemos de hacer frente a la ofensiva antiautonomista con política, como hace y propone ERC, y no con discusiones y descalificaciones personales, como hacen CiU y PSC, tal y como han denunciado diversos intelectuales en el manifiesto Contra la injuria".
A juicio del que fuera secretario general de CDC, y que abandonó el partido de Jordi Pujol hace más de un año, "la prepotencia y las ideas del PP junto con la debilidad y falta de ideas del PSOE comprometen el propio funcionamiento de la democracia". Sobre la actitud de Maragall ante esta situación, Esteve dijo que "mientras el líder del PSC calla, la mejor idea que se le ha ocurrido es que Ibarra [el presidente de la Junta de Extremadura Juan carlos Rodríguez Ibarra] venga a hacer campaña a Cataluña".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.