Condena a la empresa de suelo de Granada por daños morales a la dueña de un piso
Un juez de Granada ha condenado a la empresa municipal del suelo y la vivienda, Emuvyssa, y a un arquitecto a indemnizar con 6.010 euros a una propietaria por el daño moral derivado de los desperfectos que aparecieron en su casa, hasta considerarla "inútil" para vivir en ella por "ruina funcional". La sentencia estima probado que la defectuosa cimentación del edificio Mulhacén de Granada, debido a que parte de su estructura subterránea se hizo descansar sobre material de relleno, provocó "fisuras en los cerramientos, deterioros de los azulejos, despegue de rodapiés, algunos descuadres en puertas y ventanas, y humedades" en la casa de la demandada.
Estas imperfecciones, según el juez de Primera Instancia 11 deGranada, Francisco Sánchez Gálvez, "no pueden considerarse soportables", "ni compatibles con el concepto más ordinario de habitabilidad". La sentencia entiende que la "desmoralización y depresión" de la demandante es producto de la situación de angustia y frustración" vivida a causa del estado de su casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.