_
_
_
_
_
Reportaje:

Última hora para las vacaciones de agosto

Las ventas aumentan un 10% este verano y todavía quedan plazas libres

Un 80% de los españoles saldrá este verano de vacaciones, y la mayoría lo hará en agosto, según un estudio presentado en junio por la empresa de seguros Europ Assistance. La cifra supone un 9% más que en 2002 y subraya el optimismo de las agencias frente a una temporada estival en la que las campañas publicitarias de los grandes grupos y la proliferación de ofertas y descuentos han conseguido animar las reservas más de un 10%.

Las playas vuelven a llenarse (según el mismo informe, el 62% de los españoles prefiere el sol y el mar para sus vacaciones; más del 60% las pasará con la familia, y cerca del 71% busca, sobre todo, descansar), y también se venden bien los destinos europeos y el Caribe. Con el mes de agosto en puertas, todavía es posible encontrar interesantes propuestas de última hora: archipiélagos como Canarias, costas peninsulares, ciudades europeas como París, Londres o Roma, destinos exóticos, cruceros...

Apartamentos en varios lugares de la costa mediterránea desde 495 euros la semana. Siete noches de hotel en Rota, Cádiz, desde 81 euros por persona y noche. Y paquetes que incluyen vuelos más cinco noches de hotel en las islas canarias desde 445 euros.
Escapadas europeas: por ejemplo, cuatro días en París, con vuelos, traslados y hotel, desde 399 euros. Más al norte, ocho días en Oslo y los fiordos noruegos, con vuelos, excursiones y hotel con pensión completa, 1.406 euros. O un crucero por el Mediterráneo, 1.250 euros.
Más información
Unos 2,5 millones de españoles han usado Internet para preparar sus vacaciones

Mallorca e Ibiza

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Dos de los destinos con más gancho aún cuentan con plazas libres. Con Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es), combinados de vuelos y siete noches en hoteles de tres estrellas de Cala Millor (Mallorca) y San Antoni (Ibiza), con media pensión, desde 409 y 372 euros por persona, respectivamente. Para viajar a Ibiza, Halcón Viajes (902 300 600; www.halconviajes.com) ofrece paquetes de dos, cinco o siete noches (ampliables) a partir de 198, 271 y 320 euros; cada noche extra, desde 24 euros. Con este mismo operador, vuelos y cinco o siete noches en Cala Ratjada (Mallorca), con media pensión, desde 348 y 420 euros (cada noche extra, 36 euros), y siete noches en playa de Palma, a partir de 322 euros. Durante la primera quincena de agosto y para salidas desde Madrid, la mayorista Soltour (en agencias) ofrece estancias de siete noches en hoteles de Magalluf, Cala Mayor, El Arenal y otros lugares de Mallorca, con media pensión o pensión completa, a partir de 473 euros por persona.

Por su parte, Colors Vacaciones (en agencias) propone acercarse a la marcha ibicenca en barco: el viaje en transbordador desde Barcelona, más siete noches de hotel, desde 352 euros (salidas el 4 y el 12 de agosto).

Playas del Este

Rhodasol-Turimar (en agencias) dispone de apartamentos con capacidad desde dos hasta ocho personas en varios lugares de la Costa Brava y el litoral de Tarragona y Valencia, como L'Escala, Sitges, Salou, Oropesa, Altea y Torrevieja. Hasta el 22 de agosto, los precios varían entre 600 y 750 euros por apartamento y semana, dependiendo de su capacidad, y entre 495 y 650 euros, del 23 al 29 de agosto. Con este mayorista, y para estancias mínimas de siete noches, habitaciones en el hotel Venecia Park de Salou o en el hotel Carlos I de Benidorm (ambos, de tres estrellas con pensión completa), por 52 y 49 euros, respectivamente (precio por persona y noche; niños, gratis), y en el Golden Bahía de Tossa (cuatro estrellas, media pensión, sin restricciones de estancia), desde 53 euros.

Travelmar (en agencias) también oferta apartamentos en las playas del este peninsular: del 2 al 22 de agosto, entre 611 y 741 euros por semana, y del 23 al 29 de agosto, entre 476 y 649 euros.

Costas del Sur

Con Viajes El Corte Inglés (902 400 454; www.viajeselcorteingles.com), apartamentos con capacidad para seis personas en el complejo Marriott Marbella Beach Resort de Marbella (Málaga), por 360 euros por noche y apartamento (estancia mínima, siete noches; del 2 al 29 de agosto), y siete noches en el Club Med de El Puerto de Santa María (Cádiz), con pensión completa y actividades, 672 euros por persona (tarifa para entradas hasta el 3 de agosto).

Hasta el 23 de agosto, y para un mínimo de cuatro noches, Rhodasol-Turimar (en agencias) ofrece habitaciones en el hotel de cuatro estrellas La Duquesa Golf de Manilva (Málaga), con desayunos, desde 52 euros por persona y noche, y en el hotel Riu Em Falesia (cuatro estrellas, media pensión) de Albufeira, en el Algarve portugués, a partir de 76,80 euros por persona y día. Con Excel Vacaciones (en agencias), siete noches en el hotel Colón Costa Ballena (cuatro estrellas) de Rota, con desayunos o media pensión, desde 81 euros por persona y día (para la semana del 25 al 31 de agosto).

Canarias

El archipiélago canario también cuenta con buenas promociones para viajar en agosto. Halcón (902 300 600; www.halconviajes.com), por ejemplo, tiene paquetes que incluyen los vuelos y cinco o siete noches (ampliables) en hoteles de tres y cuatro estrellas de la cadena Barceló en Lanzarote, a partir de 445 y 537 euros por persona, respectivamente (con media pensión; cada noche extra, desde 47 euros), y siete noches en Tenerife, desde 281 euros. Viva Tours ofrece combinados de vuelos y siete noches en hoteles y apartamentos de Puerto del Carmen o Playa Blanca, en Lanzarote, desde 441 euros por persona. Con Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es), siete noches en hoteles de cuatro estrellas de Puerto de la Cruz o Costa Adeje (Tenerife), con avión y media pensión, desde 441 y 475 euros, y en Gran Canaria, todo incluido, por 500 euros. Por su parte, El Corte Inglés (902 400 454; www.viajeselcorteingles.com) sugiere un viaje para sibaritas: siete noches en el hotel de lujo Gran Meliá Salinas de Lanzarote, con vuelos y media pensión, por 1.206 euros (salidas, 18 y 25 de agosto).

Casas rurales

La guía Top Rural (www.toprural.com) dispone en su web de una lista de alojamientos rurales -más de 500 casas y hoteles de España y Portugal al cierre de este número-, disponibles en agosto, que se alquilan al completo o por habitaciones. Cada establecimiento se acompaña de una descripción, galería de fotos, precios, plano de situación, actividades que se pueden realizar y forma de contacto. En el portal Ruralia (902 10 70 70; www.ruralia.com) se puede consultar la disponibilidad de más de 800 casas rurales de Andalucía, Asturias y Cantabria.

Playas del Norte

A través de la central de reservas Filhotels (en agencias), y para estancias mínimas de siete noches, hoteles de dos, tres y cuatro estrellas de O Grove o Sanxenxo, en Pontevedra, desde 40 euros por persona y noche, IVA incluido. Nextel (en agencias) sugiere dos tratamientos antiestrés junto al Cantábrico: tres noches, media pensión, masajes y tratamiento termal en el balneario de Liérganes (Cantabria), 260 euros; cuatro noches, pensión completa y tratamiento en el balneario de Zestoa (Guipúzcoa), 345 euros.

Con los niños

Para quienes quieran conocer en agosto a los dos nuevos huéspedes de L'Oceanogràfic, la pareja de belugas traída en julio desde Argentina, la cadena Sol Meliá (902 14 44 44; www.solmelia.com) tiene un paquete que incluye dos noches en alguno de los seis hoteles que la cadena regenta en Valencia, con desayuno bufé y entradas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde 74 euros por noche y habitación (niños de cuatro a 12 años, 16 euros). Otra oferta muy familiar: cinco días de entradas a los parques temáticos Disney de París, cuatro noches en el hotel Cheyenne, desayunos continentales y billetes de ida y vuelta desde Madrid, Barcelona y Bilbao, por 674 euros; niños, 331 euros (información y reservas: 901 51 55 55; www.disneylandparis.es, y en agencias). Viajes El Corte Inglés (902 400 454; www.viajeselcorteingles.com) propone una escapada a Madrid para visitar el parque Warner: hasta el 31 de agosto, dos noches en el hotel Hesperia Getafe (cuatro estrellas), con desayunos y entradas a las atracciones, 98 euros por persona. Trapsatur (en agencias) cuenta con un programa similar: una noche en el hotel Florida Norte (cuatro estrellas), media pensión y entrada al Warner Bross Park, 74 euros; en ambos, los niños consiguen descuentos.

Capitales de Europa

Tras el éxito conseguido el año pasado, París vuelve a tener playa en la orilla derecha del Sena, una curiosidad que, hasta el 18 de agosto, se suma a los atractivos de la capital francesa. Iberojet (en agencias) ofrece combinados de vuelos, traslados y tres o cuatro noches en hoteles de la cadena Libertel, con desayunos, desde 399 o 439 euros en agosto; con Viva Tours (en agencias), vuelos y una noche de hotel, a partir de 303 euros; cada noche extra, desde 30 euros.

Para viajar a Londres, Juliá Tours (en agencias) tiene programas flexibles que engloban los vuelos y dos noches de hotel, a partir de 307 euros (cada noche extra, desde 42 euros); con Travelider, el paquete de tres noches cuesta desde 356 euros. Hasta el 31 de agosto, Abreu (en agencias) ofrece combinados de vuelos y cuatro o siete noches en Lisboa desde 259 y 328 euros, respectivamente, mientras que con Meliá Tours, billetes de ida y vuelta y dos noches (ampliables) en Roma cuestan desde 255 euros.

Escandinavia y Rusia

Travelider (en agencias) propone una escapada a la capital más latina del Norte: dos noches en Copenhague, la capital de Dinamarca, en hoteles de tres o cuatro estrellas, con desayunos y billete de ida y vuelta, desde 476 euros. Con Halcón (902 300 600; www.halconviajes.com), un circuito de ocho días por Oslo y los fiordos noruegos, con vuelos, excursiones y pensión completa, cuesta, en agosto, desde 1.406 euros. Cóndor Vacaciones (en agencias) organiza viajes de ocho a 12 días a los fiordos, Cabo Norte, Laponia y los archipiélagos del norte de Noruega, y los ofrece, para salir el 26 de agosto, por un precio base entre 1.050 y 1.590 euros. General Tours (en agencias) apoya su programación para esta temporada en Rusia y Centroeuropa; por ejemplo, nueve días (ocho noches) repartidos entre Moscú y San Petersbugo, desde 881 euros (el visado cuesta 79 euros y se tramita 15 días antes).

Mediterráneo

En agosto, Iberojet (en agencias) organiza cruceros de ocho días por el Mediterráneo, con salida los lunes desde Valencia y pensión completa, por 1.250 euros. Con El Corte Inglés (902 400 454; www.viajeselcorteingles.com) y Catai (en agencias), viajes de ocho días (siete noches) a Sicilia, con vuelos, traslados, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, circuito en autocar y pensión completa, desde 965 euros por persona. El 5 de agosto, Politours (en agencias) fleta un vuelo chárter entre Barcelona y Atenas, y lo ofrece, combinado con viajes de 11 días por las islas griegas, desde 935 euros.

INTERNET PARA REZAGADOS

SUSCRIBIRSE a los boletines de noticias de las agencias de viajes on line es una buena estrategia para conseguir chollos de último minuto. Ofrecemos algunas direcciones:

Barceló Viajes

La web de Barceló, empresa con más de 260 oficinas repartidas por toda España, permite consultar y reservar de forma rápida viajes combinados, hoteles, vuelos, cursos de idiomas...

- www.barceloviajes.com.

Lastminute

Perteneciente al Grupo Sol Meliá, la especialidad del portal Lastminute es la venta de plazas de avión y paquetes turísticos poco antes de la fecha de salida.

- www.lastminute.com.

Rumbo

El portal de Amadeus y Terra ofrece la posibilidad de adquirir desde casa billetes de avión, alquilar un vehículo o reservar una habitación de hotel. Incluye destacados para estancias en costas y viajes de empresa.

- www.rumbo.es.

eDreams

Una de las empresas pioneras del comercio electrónico de viajes en España. Ofrece la posibilidad de reservar on line o a través del 902 887 107.

- www.edreams.es.

Zeppelin

Los vuelos son el punto fuerte de esta agencia madrileña, con un buscador por compañías y destinos.

- www.viajeszeppelin.com.

AL SOL ESTIMULANTE DEL TRÓPICO

CARIBE

Con Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es), nueve días, siete noches, en un hotel de cinco estrellas de la cadena Riu en Cancún (México), con billete de ida y vuelta y todo incluido, cuestaN 1.040 euros; un programa similar en el Riu Naiboa de Playa Bávaro (República Dominicana), 1.065 euros.

Halcón Viajes (902 300 600; www.halconviajes.com) también tiene plazas en agosto para las playas de la República Dominicana: nueve días (siete noches) en resorts de cuatro y cinco estrellas de Punta Cana, con todo incluido, cuestan entre 970 y 1.190 euros.

Viajes El Corte Inglés (902 400 454; www.viajeselcorteingles.com) propone un combinado de siete noches repartidas entre Cozumel y la Riviera Maya, por 1.573 euros. Con vuelos, traslados y todo incluido.

Para viajar a Cuba, la mayorista Club 5 Estrellas cuenta con paquetes de ocho días (seis noches) en La Habana, sola o con Varadero, desde 933 euros.

BRASIL

Club Vacaciones (en agencias) tiene vuelos directos entre Madrid y Natal (Brasil), que ofrece junto con seis noches en un resort de lujo, con desayunos o media pensión, desde 990 euros (precio para la salida del 4 de agosto; para otras fechas, consultar).

GUATEMALA

Nobel Tours (en agencias) organiza un viaje de 14 días a Guatemala, con vuelos, alojamiento en hoteles de lujo y un circuito por lugares como Antigua, Chichicastenango, el lago Atitlán, Tikal, Flores, Yaxha, Río Dulce y Quirigua, por 2.399 euros (con salida el 7 de agosto; para otras fechas, consultar).

MARRUECOS

Hasta el 12 de octubre, Politours (en agencias) ofrece vuelos entre Madrid y Barcelona y Marraquech, combinados con estancias o circuitos. Ocho días en un riad de Marraquech, por ejemplo, cuestan desde 535 euros, y un viaje de ocho días por la ruta de las kasbahs, desde 610 euros.

SAFARIS

Agosto coincide con la gran migración anual de los herbívoros africanos, cuando millones de cebras y ñúes se desplazan desde las llanuras del Serengueti, en Tanzania, hasta los pastos frescos de Masai Mara, en Kenia. Para asistir al espectáculo, Catai (en agencias) propone un viaje de 14 días, repartidos entre Kenia y la isla tanzana de Zanzíbar, desde 2.793 euros (salidas el 17 y el 23 de agosto). Con Nobel Tours (en agencias), y para salir el 6 de agosto (otras fechas, consultar), 12 días visitando las principales reservas de Kenia, 2.399 euros. Kuoni (en agencias) ofrece viajes de nueve días a Suráfrica, que incluyen parada en la cosmopolita Ciudad del Cabo, desde 1.626 euros.

EGIPTO

Egipto recupera poco a poco su papel como destino turístico de primer orden. Hasta el 19 de septiembre, y con salidas los viernes desde Madrid, Politours (en agencias) programa viajes de 12 días, con crucero por el Nilo y una escapada al mar Rojo, desde 710 euros. Con Dahab Travel (en agencias), 11 días desde 609 euros.

PERÚ

Otro destino en auge que Viajes El Corte Inglés (902 400 454; www.viajeselcorteingles.com) promociona este año con un folleto monográfico. En agosto, un programa básico de nueve días (siete noches) visitando Lima, Cuzco y el Machu Picchu, desde 1.800 euros.

CABO VERDE Y SENEGAL

Los sábados de agosto, Halcón Viajes (902 300 600; www.halconviajes.com) tiene vuelos entre Madrid y el archipiélago de Cabo Verde. Ocho días, siete noches, en un hotel de cuatro estrellas, todo incluido, 999 euros.

Royal Vacaciones (en agencias) ofrece un combinado de vuelos chárter desde Madrid (los sábados de agosto) y siete noches en hoteles de tres y cuatro estrellas en las playas de Saly, en la costa atlántica de Senegal, a partir de 599 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_