Nuevos Golf y Astra
Volkswagen y Opel muestran las primeras imágenes de sus modelos más populares
- LLEGA EL NUEVO GOLF
Más grande y seguro. El Salón de Francfort (del 13 al 21 de septiembre) será el escenario donde Volkswagen presentará la quinta generación del Golf, el modelo de más éxito de la marca alemana: 22 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1976.
El Golf 2003 ha crecido en tamaño: es 5,7 centímetros más largo (4,2 metros), 2,4 más ancho (1,7 metros), y 3,9 más alto (1,4 metros). Por fuera, los cambios más notables afectan al frontal, con una nueva parrilla que forma una V con el capó. Además destacan los faros, que aumentan de tamaño, y los intermitentes oblicuos. En la zaga, los pilotos recuerdan a los del Touareg y por dentro se han rediseñado los asientos para aumentar el confort. Pero también estrena chasis -un 80% más rígido- y nuevas suspensiones, que mejoran la seguridad.
El nuevo Golf llegará al mercado español a final de año, con carrocerías de tres y cinco puertas. Se ofrecerá con dos motores de gasolina -1.4 de 75 CV y 1.6 de inyección directa (FSI) de 115 CV- y dos turbodiésel -1.9 TDI (105 CV) y 2.0 16v. TDI (140 CV)-. Más adelante recibirá cuatro nuevos propulsores, entre los que habrá otros dos FSI de gasolina y un SDi de gasóleo. En el primer momento se ofrecerá un cambio manual en todas las versiones, pero a principios de 2004 llegarán las nuevas cajas automáticas / secuenciales de seis marchas con el sistema DSG, que incluye doble disco de embrague.
El equipo de seguridad es muy completo e incluye de serie seis airbags, ABS, control de estabilidad ESP y reposacabezas activos en los asientos delanteros.
- LA RÉPLICA DE OPEL
Diseño más deportivo y aumento de tamaño. El nuevo Astra es la réplica de Opel a la quinta generación del Golf y supone un cambio profundo en el diseño de los modelos que ofrece la filial europea de General Motors.
La tercera generación del Astra mantiene sus señas de identidad, pero adopta un diseño de aspecto robusto y un talante más deportivo. Además ha crecido también en tamaño para ganar espacio interior. Mide 14 centímetros más de largo (425 centímetros), dos más de ancho y tiene otros cuatro más de altura. Y contará con tres carrocerías: la de cinco puertas saldrá a la venta en la primavera de 2004; en otoño se incorporará la versión break, denominada Caravan, y en 2005 aparecerá el Astra de tres puertas.
La oferta mecánica incluirá en principio ocho motores con cilindradas de 1.4 a 2.0 litros y potencias entre 80 y 200 CV. Cinco son de gasolina, y los otros tres, turbodiésel, pero destacan sobre todo el nuevo 2.0 turbo de gasolina (170 CV) y el 1.9 CDTI turbodiésel (150 CV), que lleva raíl común y cambio manual de seis marchas. El Astra contará también con cambios manuales de cinco marchas y un automático / secuencial. Además podrá incluir como opción los faros inteligentes, que giran con el volante, y el sistema dinámico de conducción IDS Plus, que incluye control electrónico de la amortiguación (CDC) para optimizar la calidad de conducción y mejorar el equilibrio entre comportamiento dinámico, estabilidad y confort.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.