Violencia doméstica
Ha llegado a mis manos una carta, dirigida al Sr Zaplana, redactada por Amnistía Internacional en la que expresa "su profunda preocupación por la insuficiente e inadecuada respuesta del gobierno español ante esta violación sistemática de los derechos de las mujeres", y en la que dice entre otras cosas que la Legislación sobre la Orden de Protección puede quedar en papel mojado si el gobierno no asigna fondos para el óptimo funcionamiento de esta medida y que el gobierno español continúa sin abordar el problema de la impunidad. Dice también que las medidas han sido impulsadas de espaldas a las asociaciones de mujeres y a las demandas de las propias mujeres.
Y es en este último punto en el que quisiera aportar algo porque da la impresión de que en este tema las medidas adoptadas son más mediáticas que efectivas. El mal se vence siempre con abundancia de bien. Por la televisión, estamos servidos de desvergüenza, violencia, descaro, ordinariez y zafiedad, y estamos ayunos de todo lo que suponga valoración de la vida, de la cultura, de todo lo que mediante el esfuerzo ennoblece al hombre. Por otro lado se hace necesaria una valoración de la mujer en su maternidad y en los valores que ella conlleva y no un bombardeo continuo de sexo e instrumentalización de la mujer para el mismo. La puesta a punto de los diez mandamientos. El que Él no fuera el gran ausente de la televisión y de la sociedad facilitaría mucho las cosas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.