Interceptados 200 inmigrantes en menos de 24 horas en Andalucía

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron entre las últimas horas del miércoles y a lo largo del día de ayer en Cádiz, Almería y Granada a 200 inmigrantes: 56 en Tarifa, 55 en Barbate, 27 en Adra (Almería) y 62 en La Mamola y Polopos (Granada). El PSOE denunció el incremento de detenciones de indocumentados en la costa granadina, hecho que atribuyó al desvío de las rutas de pateras provocado por la implantación del Sistema de Vigilancia del Estrecho (Sive), dispositivo de detección instalado en la costa algecireña (Cádiz).

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista por Granada, María José López, resaltó que, "en tres años, la entrada de inmigrantes ha aumentado un 500%". López, que citó fuentes policiales, afirmó que, hasta 2000, sólo se registraban unas 100 detenciones anuales y que, a partir de ese año, se ha detectado una entrada anual de un millar.

El responsable de Inmigración del PSOE en el Senado, Ángel Díaz, destacó que "a la policía le resulta imposible hacerse cargo de la situación" y reclamó la construcción de un centro de acogida en Motril (Granada).

Algunos de los inmigrantes interceptados ayer en Tarifa (Cádiz).
Algunos de los inmigrantes interceptados ayer en Tarifa (Cádiz).JOSÉ BIENVENIDO

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 24 de julio de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50