El déficit del Estado se redujo un 20% en el primer semestre
El Estado registró en la primera mitad del año un déficit, en términos de contabilidad nacional, de 2.759 millones de euros, lo que supone un descenso del 20% en relación a los 3.431 millones de déficit del pasado año en la misma fecha, según los datos hechos públicos ayer por el secretario de Estado de Presupuestos, Ricardo Martínez Rico. Esto supone que la necesidad de financiación de la Administración Central se sitúa en el 0,4% del producto interior bruto (PIB), cuando en el mismo periodo de 2002 estaba en el 0,5%, lo que significa que "las cuentas públicas avanzan con firmeza por tercer año consecutivo hacia el equilibrio presupuestario", según Martínez Rico. Los ingresos tributarios aumentaron en el periodo enero-junio el 6,6%, impulsados por un aumento de la recaudación del 10,4% del IRPF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.