_
_
_
_

Los locales de alterne piden una ley laboral para la prostitución

La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) solicitó ayer al Ministerio de Trabajo la regulación de la prostitución como actividad laboral específica. En una reunión con Fernando Castelló, secretario de Estado de Seguridad Social, los empresarios pidieron una ley que considere como "trabajadores por cuenta propia" a las mujeres y hombres que se dedican a la prostitución. Algo que le permitiría al fisco recaudar dinero de una actividad hoy marginal, y a los dueños de clubes de alterne eximirse de cualquier responsabilidad como empleadores de las prostitutas.

"Queremos un modelo similar a los de Alemania y Holanda, que acuerdan a quienes se dedican a la prostitución los derechos de los trabajadores autónomos", dijo el portavoz de la organización. Los empresarios salieron de la entrevista con Castelló "sin ninguna promesa".

Concha García, del Colectivo en Defensa de los Derechos de las Prostitutas, reafirmó la postura de su organización: "Apoyamos una regulación que implique protección para las personas que se dediquen a la prostitución, no para los empresarios". Según la comisión especial sobre la Prostitución del Senado, esta actividad mueve en España unos 18.000 millones de euros anuales y ocupa a unas 300.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_