_
_
_
_

Las Rozas sugiere a dos hermanos ser pareja de hecho para optar a un piso

Esther Sánchez

Los servicios de información sobre vivienda social del Ayuntamiento de Las Rozas propusieron hace días a dos hermanos, interesados en solicitar uno de esos pisos como unidad familiar, que se registraran como pareja de hecho para obtener así más puntos que como solicitantes individuales. Les explicaron que ésa era la única vía que les quedaba ya que la normativa de esas viviendas no considera unidad familiar a los hermanos.

El PSOE, en la oposición, ha denunciado la falta de sensibilidad demostrada por el informante. Fuentes del Ayuntamiento de Las Rozas, del PP, explican que fue "un comentario poco afortunado propiciado porque las bases que regulan las adjudicaciones no contemplan la posibilidad de que dos hermanos sean una unidad familiar".

Los dos hermanos, vecinos de Las Rozas, pidieron una de las 44 viviendas sociales que el Ayuntamiento edifica en Las Matas para independizarse juntos debido a la minusvalía de uno de ellos. Pero se encontraron con un escollo insalvable, ya que las bases del concurso de adjudicación no contemplaban esa circunstancia. Los servicios municipales les informaron de que existían varias opciones, una de ellas la de constituirse en pareja de hecho. "Estas dos personas no salían de su asombro, lo cual es perfectamente comprensible", explica el portavoz socialista, Ramón Moreda.

"Indignados por esta respuesta del Ayuntamiento, denunciaron los hechos ante los grupos municipales", indica Moreda, al que le ha sorprendido que se haya podido producir esta situación. "Las parejas de hecho son un logro social muy importante al que todavía le queda un largo camino, y no constituyen una opción más que se pueda utilizar como subterfugio para alcanzar otros fines", declara.

"A nadie se le hubiera ocurrido proponer a estos dos hermanos que contrajeran matrimonio para lograr su objetivo y, sin embargo, sí se les sugiere que formen una pareja de hecho cuando una opción es tan seria como la otra", añade Moreda. Fuentes municipales aseguran que éste ha sido un caso excepcional y que no han tenido más quejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_