_
_
_
_

Aguas de Valencia da luz verde a la entrada de Fernández Tapias

El naviero accede como consejero de la firma en representación de Bouygues

El consejo de Administración de Aguas de Valencia ratificó ayer la entrada del naviero Fernando Ferández Tapias, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, como consejero, según confirmó la firma. La entrada de Fernández Tapias se realiza en representación de Saur Internacional, del grupo Bouygues, el mayor accionista de Aguas, con un 33%. La compañía, por otro lado, descartó ayer su salida de Bolsa.

El consejo de administración de Aguas de Valencia, concesionaria del suministro hídrico de la capital valenciana para los próximos 50 años, entre otras, completó ayer su remodelación. La incorporación del empresario Fernando Fernández Tapias al consejo de administración de Aguas de Valencia estaba prevista inicialmente para hace casi un mes, en la junta general de accionistas que celebró la firma hídrica a finales de junio pasado, aunque finalmente se retrasó por un problema de trámite formal, ya que su entrada no estaba prevista en el orden del día. Ayer, durante la reunión que mantuvo el consejo de administración se dio luz verde a la entrada del naviero, que sustituye por cooptación a uno de los dos consejeros galos que abandonan su puesto, Daniel Lion y Dennis Scherrer.

La segunda vacante la ocupa formalmente, también desde ayer, Herve Le Bouc, igualmente en representación de Saur Internacional. La filial del grupo francés Bouygues tiene en conjunto cinco representantes en el consejo de administración de Aguas de Valencia.

La firma que preside Vicente Boluda, además, mantiene la decisión de no cubrir el puesto de consejero delegado que ocupaba hasta hace unos meses Aurelio Hernández hasta que fue despedido, junto con el director general Francisco Pontes, por presuntas irregularidades en el desarrollo de su gestión.

Seguir en Bolsa

Por otra parte, y en relación con las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), que aconsejó a Aguas de Valencia que aumentara los índices de contratación de sus valores o solicitara su salida de Bolsa, fuentes de Aguas de Valencia aseguraron que la salida "no va a producirse", según recogió ayer la agencia Europa Press. La firma hídrica, en cualquier caso, evitó especificar las medidas que piensa tomar al respecto. Aguas de Valencia ganó el año pasado 29,2 millones de euros, que suponen un incremento del 20% sobre 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_