_
_
_
_

Medio Ambiente pacta con sus portavoces acercar las playas a los discapacitados

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, y el vicepresidente del Comité Español de Minusválidos (CERMI), Carlos Laguna, firmaron ayer en Alicante un convenio que persigue facilitar el acceso de los discapacitados a las playas españolas.

Mediante este acuerdo, el CERMI señalará al ministerio aquellas playas a las que considere prioritario dotar de infraestructuras de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Tendrá en cuenta para ello el número potencial de este tipo de usuarios y las condiciones urbanísticas y de transporte de la localidad donde se ubique la playa.

El convenio prevé también poner en marcha una página de Internet en la que se informe de las condiciones de accesibilidad. Queda abierta la posibilidad de establecer un sello que certifique dichas características de fácil acceso, el cual figuraría tanto en las propias playas como en guías turísticas.

Rodríguez afirmó que el Plan de Accesibilidad a las playas está desarrollado en un 50%, y espera que esté completado para 2004. El plan recoge actuaciones en 590 playas y tiene un presupuesto de 24,6 millones de euros.

Durante el año 2002 el CERMI, en colaboración con la ONCE, asesoró al Ministerio de Medio Ambiente en la realización de 85 proyectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_