_
_
_
_

El TSJ anula en Altea una permuta de suelo público a un constructor

La alcaldesa de Dénia recurrirá al Supremo la invalidación del PGOU

Cristina Vázquez

El TSJ valenciano ha anulado un acuerdo del gobierno local de Altea, del PP, por el que se aprobó la permuta de 22.560 metros cuadrados de suelo público en el Plan Parcial de Bellas Artes a Edificaciones Calpe, del Grupo Ballester, a cambio de la ejecución de una serie de obras por valor de 112 millones de las antiguas pesetas.

Según el grupo municipal del Bloc-EV, en marzo de 2000, el gobierno del PP en Altea decidió "vender" a la constructora una parcela de patrimonio municipal, ubicada en el Pla del Castell. La transmisión fue directa y no se aplicó el proceso de subasta. Pocos días después se aprobó el plan parcial de este sector, con un aumento del valor de los terrenos. La firma, del Grupo Ballester, se comprometía a cambio a financiar una lista de obras municipales. El grupo nacionalista presentó un contencioso-administrativo y el TSJ le ha dado ahora la razón. La formación pide que el gobierno municipal, del PP, saque los terrenmos a subasta.

En Dénia, la alcaldesa, la socialista Paqui Viciano, ultima la presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo contra la anulación del PGOU de la población por parte del TSJ. El portavoz del PP, Pedro Grimalt, y el independiente Miguel Llobell apuestan por recurrir la sentencia para ganar tiempo y redactar un nuevo plan, mientras Els Verds piden que se paralicen las licencias urbanísticas hasta que se disponga de un nuevo PGOU. El equipo de gobierno ya ha iniciado los trámites.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_