Los empresarios lamentan la imagen de 'ciudad sin ley' de Marbella
El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Marbella, Pedro Rodríguez, lamentó ayer que este municipio "sólo sea conocido por sus aspectos negativos". "Nos comparan con una ciudad sin ley y con Sicilia", afirmó. El presidente del CIT, una asociación que agrupa a unas 600 empresas y profesionales, insistió: "Más de 250.000 personas trabajamos y vivimos en paz y absoluto respeto a la ley". Rodríguez instó a las autoridades a poner los medios para combatir las presuntas prácticas delictivas.
Sobre el rechazo definitivo del Plan General de Ordenación Urbana presentado por el Ayuntamiento de Marbella a la Comisión Provincial de Urbanismo, Rodríguez dijo que "es necesario que el municipio tenga un plan legal y que se ajuste a derecho". Según fuentes de la Junta, en la ponencia de Urbanismo sobre este plan se señalaba que "desde 1998 se han construido en Marbella más de 33.000 viviendas ilegales, fuera de planeamiento, utilizando suelos programados para equipamiento público". En la reunión de la Comisión de Urbanismo del lunes el alcalde, Julián Muñoz, reiteró su preocupación por la suerte procesal de los 27 tenientes de alcalde imputados "por firmar licencias que ellos no habían dado", informan las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.