_
_
_
_

Múgica ratifica errores judiciales en un caso de violencia sexista

El Defensor del Pueblo -institución de la que es titular Enrique Múgica- ratifica en un comunicado sus críticas a la aplicación de la orden de alejamiento de un marido que acabó matando en abril de 2002 a su mujer, Alicia Arístregui, quien varias veces le había denunciado. "La orden de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros no fue comunicada a la Policía Municipal de Villava (Navarra) a pesar de residir la persona beneficiada en esa ciudad. Tuvo que ser la propia interesada la que dos meses después de dictarse la orden la pusiera en conocimiento de la mencionada Policía Municipal", decía el informe del Defensor del Pueblo recogido por este periódico el pasado día 2, y que ahora ratifica la institución.

El día 14 dos miembros del Consejo General del Poder Judicial negaron la existencia de falta alguna en la actuación del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, pese a que el Defensor del Pueblo había indicado que la prohibición de acercamiento no había sido comunicada a la Policía Municipal.

Asimismo la Fiscalía General del Estado comunicó al Defensor del Pueblo que "no existe constancia documental de las didiligencias previas" del juzgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_