_
_
_
_

CC OO denuncia que los madrileños destinan el 62% del sueldo a la vivienda

El secretario general de CC OO-Madrid, Javier López, denunció ayer que los madrileños tienen que destinar el 62% de los ingresos familiares a la compra de vivienda, frente al 45% que dedicaban en 1995. Para paliar este problema, López reclama al Gobierno regional 80.000 pisos protegidos en los próximos cuatro años, la mitad de nueva construcción y el resto a través de programas de fomento del alquiler barato.

López destacó que en el último lustro el precio de la vivienda en la región se ha incrementado un 60%, mientras que los salarios sólo han crecido un 10% en ese periodo. Indicó, asimismo, que, aunque los intereses bancarios han bajado desde 1990, pasando del 16% al 4,5%, ahora las hipotecas se suscriben a más largo plazo: de 25 a 30 años, frente a los 15 de entonces. El secretario de CC OO afirmó, asimismo, que en Madrid la inversión pública en vivienda es del 1% del producto interior bruto (PIB), frente al 2,5% de la media europea.

CC OO denuncia que los jóvenes son los más castigados por los altos precios de la vivienda, de manera que el 84% no se puede independizar por falta de recursos, lo que eleva hasta 31 años la edad media de emancipación. A esto se añade el desempleo y la alta tasa de temporalidad laboral que afecta al 44% de los jóvenes de entre 25 y 29 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_