_
_
_
_
_

Vuelta a casa con Almodóvar y Bigas

Penélope Cruz no olvida sus orígenes. Entre otras cosas, porque se confunden con su futuro. Después de sus dos últimos filmes norteamericanos, y de su primer gran producción italiana -No te muevas, que estará lista en febrero de 2004-, la actriz abordará una película con el director Pedro Almodóvar, de la que no quiere decir palabra y que vendrá después de la que éste rueda actualmente titulada La mala educación. "Pedro está ya trabajando en el guión, pero me ha prohibido que cuente nada", se disculpa, "y lo dice muy en serio".

También tiene previsto rodar a las órdenes de Bigas Luna, que, con Jamón, jamón, fue su gran descubridor. Entonces, Penélope Cruz era apenas una adolescente, mientras ahora es una actriz afirmada que se permite el lujo de rechazar guiones y decir "no" a famosos y poderosos productores de Hollywood.

"El año próximo estaré bastante en España, porque hay varios proyectos que pueden cuajar", dice la actriz afincada en Estados Unidos. En lista de espera hay también un guión, que califica de "increíble", del escritor Ray Loriga, para el que dice estar buscando aún director. "Pero la historia me encanta", añade. Una cosa es segura: no será un papel facilón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_