El Tribunal Constitucional deniega el amparo a De la Rosa
El Tribunal Constitucional ha denegado el amparo solicitado por el financiero Javier de la Rosa por la condena de 20 meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por intentar estafar más de 300 millones de euros al grupo KIO en 1992, informa Europa Press. La denegación del amparo confirma definitivamente esa condena, que De la Rosa está cumpliendo actualmente en régimen abierto
en la carcel barcelonesa de Brians a la espera de que el juez de vigilancia penitenciaria resuelva el recurso del fiscal contra esa clasificación.
El Tribunal Constitucional considera que la presunción de inocencia del financiero "ha quedado abiertamente desvirtuada" y que en todo el proceso se han respetado los derechos fundamentales del financiero. Asimismo, el tribunal deniega la petición de Javier de la Rosa de que se volviera a celebrar el juicio y se interrogase a un testigo que tiene su residencia fuera de Espsña. El alto tribunal recuerda que el testigo nunca compareció a los numerosos requerimientos que le hizo la justicia española durante este proceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































