_
_
_
_

El pleno municipal de Manresa decide retirar la bandera española y la europea

El Ayuntamiento de Manresa aprobó ayer en sesión plenaria la retirada de las banderas española y europea que ondean en la fachada del edificio consistorial. La proposición, presentada conjuntamente por CiU y ERC, contó con los votos a favor de los doce concejales de las dos formaciones nacionalistas de la ciudad (CiU y ERC), la abstención de ICV-EA y el voto en contra del PSC y PP, que cuentan con 9 y 2 concejales respectivamente. El alcalde de Manresa, Jordi Valls (PSC), expresó su desacuerdo con la moción aprobada y anunció que comunicará a la Delegación del Gobierno la decisión adoptada por si considera que debe tomar alguna medida en defensa del marco jurídico. Lo ocurrido evidencia la fragilidad del actual equipo de gobierno de la ciudad, formado por PSC, ERC y ICV-EA si se trata de una proposición de temática nacionalista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_