Dos atentados de terroristas corsos dejan 16 heridos en Niza
Las bombas causaron graves daños en dos edificios del Gobierno
La policía francesa apunta al terrorismo corso como responsable del doble atentado cometido ayer en Niza contra dos edificios del Gobierno, que causó heridas leves a 16 personas. Varias pistas hacen verosímil esa hipótesis, desde la ciudad elegida -un símbolo de la Costa Azul, la zona turística más conocida de Francia- al hallazgo de un detonador en un coche robado en Córcega, encontrado muy cerca del escenario de las explosiones. Lo extraño es que nadie haya reivindicado estos atentados.
Estas condenas y las investigaciones sobre una quincena de personas como sospechosas de haber albergado a Colonna durante cuatro años, son los ejes con los que el nacionalismo intenta rehacerse entre la población corsa, poco inclinada hacia los grupos clandestinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.