_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Muerte en soledad

No he podido resistirlo. He visto el titular de una carta al director (Morir solo en una UCI) y quiero sumarme a ella. Hace ya dos años que murió mi padre. Tenía 84 años vividos felices y con buena salud. Fue una enfermedad corta. Fue un final demasiado rápido. Fueron unos médicos probablemente buenos profesionales, y también poco, muy poco humanos. Era el hospital General de Valencia. Habían intentado operarlo y no pudieron. Estuvo en la UCI una semana, salió de allí a una habitación y el día siguiente volvió a entrar. Ahora sé que mi padre era consciente de lo que ocurría. A modo de despedida me dio las gracias a mí, a mis hermanos, a mi madre. Aún me tiembla todo cuando recuerdo aquello.

Cuando hablamos con el médico de la UCI (sin mi madre para que ella no sufriera demasiado) le pedimos que la dejara entrar, sólo a ella, por favor. Habían estado juntos desde los 14 años y tenían los dos más de ochenta. No puede ser -nos dijeron- ni los propios médicos pueden entrar. La pena mayor de mi madre es que no estuvo con él acompañándole, que no le ayudó a "bien morir", que no pudo cogerle la mano ni besarle, que murió solo, sin ella. ¿Alguien puede cambiar esas normas?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_