_
_
_
_
_
MERCADOS

Natra multiplica sus beneficios

La empresa alimentaria gana 3,1 millones de euros hasta junio

El beneficio neto consolidado del Grupo Natra alcanzó los 3,1 millones de euros durante el primer semestre de este año, multiplicando por cuatro las ganancias del mismo periodo del año anterior. La empresa basa este crecimiento en el incremento de la cifra de negocios y en la estrategia de reducción de costes operativos iniciada meses atrás y que consiste en abandonar las líneas de negocio de menor margen y en potenciar las más rentables.

Los ingresos en esta primera mitad del año fueron de 45 millones de euros, el 39,7% más que en el año anterior, con un resultado bruto de explotación de 4,9 millones de euros, el 10,9% de la facturación del grupo. Las acciones de Natra han subido en la semana el 6,06% y en el conjunto del ejercicio acumula un avance del 38,77%.

También en esta semana se conocieron los resultados de Natraceutical, la filial de biotecnología del Grupo Natra, con un beneficio neto de 1,06 millones de euros y unos ingresos de 9,71 millones. Esta empresa espera cerrar el ejercicio con una facturación de 21,3 millones de euros y un beneficio que supere los dos millones. Las acciones de Natraceutical, sin embargo, no se mueven en esta semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_