Cinco nuevas centrales térmicas
Acabo de leer la noticia de que quieren construir nada menos que cinco centrales térmicas prácticamente en la misma zona. Al terminar de leer el notición, la acumulación de sentimientos es tal que no cabría en este papel, por no decir el peor de todos ellos, me quedo con el de la indignación y se me ocurre que el titular de la noticia debería ser: Una vez más, los habitantes de la zona sureste de la región, se tendrán que jorobar y sacrificar su salud y que los de la zona noroeste duerman tranquilitos, que a ellos no les va a afectar para nada.
Estoy segura de que los directores y accionistas de las empresas eléctricas que quieren llevar a cabo el proyecto, no viven por esas zonas, y se me ocurre que, para ser justos, dichas centrales deberían ubicarse de la siguiente manera: 1ª por la zona de Majadahonda-Pozuelo; la 2ª por El Pardo o por La Moraleja; una 3ª por la zona de la sierra de Guadarrama; la 4ª por Galapagar, y así todos nos repartiremos equitativamente los gases nocivos que emitirán las "centralitas".
Por último, dar mi apoyo a Ladislao Martínez, responsable de energía de la asociación de Ecologistas en Acción; rogar a los señores alcaldes de las zonas afectadas que se mantengan firmes en su postura de no conceder las licencias y a todos los ciudadanos invitarles a que se manifiesten y no permitan que jueguen alegremente con su salud y bienestar; yo, por mi parte, estaré la primera si se realiza algún acto de protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.